Carta A Mi Hijo



Querido hijo:


Quizá te preguntes el por qué tienes una carta mía cuando todavía no te conozco y a lo mejor tengas mi edad o quizá ya no este contigo y este en un lugar mejor pero  tienes razón yo estaría igual de confundida que tú.


Pero en esta carta te quiero contar el cómo es el mundo en el que vivo actualmente, ya que, espero que cuando tu llegues a mi vida sea mejor que el mío o al que recuerdo de niña.

 Actualmente vivo en Oaxaca recuerdo que cuando era pequeña y venía a ver a mi familia todo era verde existía un cielo claro y un clima muy bonito ya que no te sentías hostigada por el calor, pero como sabes las cosas cambian y por lo tanto el mundo igual, al pasar de los daños el estado se fue deteriorando, ya que sin importar en daños a futuro fue incrementando la basura en ríos, el smock fue causando más daños en la atmosfera por lo que el sol llega a quemar con mayor facilidad.


No quiero decir que yo no tengo nada que ver en estos deterioros a nuestro único hogar, el planeta, porque desgraciadamente no es así al contrario todos los seres humanos que habitamos este mundo lo dañamos consiente e inconscientemente. Por lo que yo podría decir que el daño es al momento que utilizo spray o no separo la basura, también por comprar plástico sin medida y no hacer verdadera conciencia sobre el daño que causa.


Espero que en un futuro cuando tu leas esto seas una persona de bien y consiente sobre lo que provoca el mal uso de los materiales que tardan demasiado tiempo en ser degradados al igual que ayudes a mejorar el mundo en el que estamos porque recuerda que es nuestro unico hogar.

Comentarios